El robo de la semana

El día de ayer, para algunos y el día de hoy por la madrugada para los que no tenian acceso a internet y televisión de paga; nos encontramos con la lamentable noticia de que el mundo del boxeo se tiño de gris ante el extraño desenlace de un encuentro que tenia a todos atentos. Ni más ni menos que la pelea Pacquiau vs Marquez. De manera extraña, tras ver a un filipino totalmente abatido y con una cortadura en la ceja, cosa que hacía tiempo no se veía, la pelea tras concluir los 12 rounds, termino en decisión, la cual dejo a todos perplejos, ya que durante el combate lo que se observo constantemente fue algo como esto:
"The fuck...who is this Marquez guy? Where am i?"-Pacquiau

Imagen patrocinada por @chavarecord vía @zanferbox. Trás terminar y ver una serie de tweets llenos de rencor y odio hacia los jueces y el filipino, yo seguía teniendo una espinita de la duda, de porque le dieron la pelea al otro, si Marquez le puso una madriza decente. A lo que me quede pensante y me dije en un pequeño detalle, uno peleo con una postura ortodoxa y otro con una southpad, osease, uno con el pie izquierdo al frente y el otro con el derecho. 
 Esto en el boxeo causa muchos problemas a los peleadores, en primera el datalle del choque de los pies, si fueron observadores, muchas veces mientras Marquez saludaba la cara de Pacquiau, el primero pisaba el pie del otro; lo cual inhabilita de moverse y huir de los golpes; y segundo, el choque de cabezas al querer ganar postura...porque creen que uno de ellos termino con la ceja partida. Y diran ustedes, ¿a qué va todo esto? ¿desde cuándo sabes de boxeo? ¿Qué pedo con tu vida? ¿Va a haber pelicula de Casafantasmas 3?
  No tengo mucho que hacer ahora, hace años, todo bien y tranquilo, sobrevivo, dicen que si y con los actores de los 80; en ese orden de respuestas. Y si, me puse a leer el reglamento de boxeo profesional, y algunas de las reglas dicen que "Pisar al otro es un movimiento no permitido, si no se llama  la atención por parte del referi, los jueces penalizan la acción con puntos menos, además de que los golpes dados mientras se pisa al contrario no cuentan". Por otro lado también esta este otro: "Si llega a ocurrir un corte en el area de la cara o cabeza de uno de los boxeadores, y se define que es de manera accidental y se continua la pelea, el peleador que no haya sido lastimado, será penalizado con puntos menos". Así que, si observaron bien la pelea, veran que en realidad Marquez cometio faltas a cada rato a pesar de madrear al otro, por lo cual por puntos iba abajo aunque pareciera que no, pero muchos de los golpes no contaron por el sencillo hecho de que un pie estaba sobre el otro. Lo cual repito, no creo que haya sido la estrategia del méxicano, era simplemente algo accidental por la postura de los dos. Un zurdo siempre le va a dar pedos a otro que no lo sea.
 Si no se tragan esta explicación, pues la otra es que Chuck Norris aposto a favor del filipino y nadie se atrevio a decirle que perdio la apuesta.Pero si, le partieron la madre al ex mejor boxeador libra por libra. Fin



Comentarios

Entradas populares