La misma historia

Martes 4 de Julio del 2057.

Se reportan que en los comisios que se estan realizando en las diversas entidades a lo largo del país, se notan algunas irregularidades en el compotamiento de los ciudadanos que acuden a votar por los condidatos. Todo parece indicar que después de tantos años, los cientos de partidos que ahora existen y sus diversas fracciones han encontrado la manera de manipular la mente de las personas para realizar el voto... bueno,al menos eso es lo que los extremistas rumoran.

Hoy, se recuerdan aquellos días donde el voto era libre y secreto, o al menos se le catalogaba así para que las diversas autoridades pudieran manipular los resultados a su conveniencia, ya que no habia modo de comprobar alguna irregularidad al todo ser cerrado; nadie sabia resultados hasta el añejo conteo de votos. Un poco de historia para los más jovenes.

Todo cambio en el año 2010, cuando una ola de violencia se desato por la inconformidad de los votantes, lo cual requirio una total reconstitución del proceso como se le conocia hasta ese entonces. Se cambiaria de libre y secreto a publico. Esto requirio una organización mayor. Ya no seria una votacion en una casilla sin que nadie pudiera observar lo que se hacia (evitando aquellas bromas de votar por el Dr. Simi ahora Simitron Medic o el Dr. Goku), sino que el voto seria oral. Esto provoco que los gastos realizados fueran mayores, pero a cambio los candidatos estaban limitados, ya que no se les permitia hacer campañas ni reunir masas, simplemente a dar propuestas y realizar trabajo comunitario y mostrar resultados, las nuevas campañas eran de resultados graduales y no de promesas, como lo vemos actualmente. Los recursos se destinaban a la perfecta organización ciudadana para saber día y hora que se solicitaria su precencia para realizar el voto, el cual no debia exeder de los 10 segundos.

Este proceso ahora se ve afectado, ya que, de acuerdo a los registros, se lleva el conteo de que 50 mil personas han votado por un tal "CANACA" y otros por Simitron Medic. De momento no tenemos referencia del primer votado, pero el segundo ya es una broma muy gastada.

Comentarios

Entradas populares