El mensaje

"A veces las cosas llegan en su momento, pero se comprenden demasiado tarde" -Un ilustre el cual su nombre no recuerdo U_U.

Mis memorias
Han pasado ya muchos años, miles de ellos, y se nos ha escapado de entre las manos tanto conocimiento. Creemos haber encontrado lo que un día fue denominado la enciclopedía galáctica, pero quien se iba a imaginar que tal magnitud de datos serían incomprensibles para nosotros.

Todo inicio hace unos diez mil años, cuando nuestros ancestros iniciaron un programa, el cual su nombre no recuerdo, que tenia como objetivo encontrar vida inteligente (o lo que nosotros consideramos inteligente) en otros lugares del Universo. Pasaron varios eones y generación tras generación vio sus esperanzas destrozadas al no obtener resultado. Curiosamente, como en aquella novela de un escritor visionario, Carl Sagan (por cierto, aún me causa risa ver que antes denominaran a un género literario "ciencia ficción", nada es imposible, simplemente nuestra mente no esta lista para ciertas cosas) en los años en que se pensaba cancelar definitivamente el proyecto, como un espectro de esperanza; recibimos un pequeño mensaje. Aunque nunca imaginamos la grandeza del mismo.

Se trababa nada más y nada menos que de coordenadas, cifradas en un código binario tan sencillo, pero a la vez lo suficientemente complejo para percatarce de que era imposible haberse generado al azar, alguien debio ponerlo ahí para ser escuchado, alguien; si tan solo supieramos quien fue o si todavía es. Más grande fue nuestro asombro al encontrar dicho lugar, una zona que habia sido revisada incontables veces y sin encontrar resultados. Oh, debo aclarar, para que conste en el registro, que anteriormente solo se realizaban sondeos desde la tierra, según los datos de hace miles de años, no contabamos con tecnología para viajar fuera del planeta por periodos largos, así que estabamos limitados, pero con las estaciones que se encuentran de aquí a Jupitar, ese coloso que nos dio una gran sorpresa en su interior, quien se iba a imaginar que aquel inmenso planeta poseia una capa densa de gases, luego tierra deshabitada y más adentro un paraiso, hasta ahora la naturaleza y los misterios del Universo no nos dejan de sorprender; y algunas sondas que viajan más alla de la galaxía a una velocidad impresionante, ya casi llegamos a Alfa Centaurí, aunque con tal alcance nunca habiamos encontrado nada.

Claro, el hallazgo, casi lo olvidaba por la emoción de recordar tantas cosas, como decía, aquellas coordenadas en el mensaje no eran nuevas para nosotros, lo que era nuevo, era que junto con las coordenadas venia la frecuencia exacta para recibir más datos, extrañamente tenia su truco, en un principio pasamos semanas escuchando un pequeño ruido para luego quedarns boquiabiertos con la cantidad de información que llegaba segundo a segundo. Lamentablemente no hemos podido decifrar ni el 1% de lo que hemos recibido duranteo 300 años, si, suena triste pero no estamos listos para lo que ahí hay oculto, quizás llegue el día en que todo sea tan claro y tan hermoso para la ciencia, tan cambiante, tan alegre. Hasta ahora solo tenemos fragmentos y parte de lo que creemos ser el título "(Palabra desconocida) Galáctica" por lo cual creemos que es el sueño de muchos visionarios. Solo queda esperar, un poco más.

(Hace unos miles de años en algún lugar un poco lejano)
-Disculpe señor, algo ha salido mal con el experimento del área Omega 8, las consecuencias serán desastrozas.
-¿Cuál es el pronóstico?
-Si las lecturas continuan como ahora, la liberación de la energia del generador de nebulosas desatara una onda que recorrera miles de millones de años luz, quizás estemos ante la extinción de gran parte del Universo.
-¡NO DIGAS ESTÚPIDECES! ¿Pero que salio mal?
-Al parecer unos extremistas saboteraon unos condensadores de flujo.
-¿Los condensadores para hacer fisión y fusión?
-Esos mismos señor.
-Dejame adivinar, tenemos a un extremistra entre los técnicos y arreglo todo para esto.
-Al parecer esta en lo correcto.
-Clásico, tanta evolución y conocimiento y seguimos arrastrando mentalidades tan inferiores. Pero, ¿no hay manera de evitar esto?
-De acuerdo con el equipo de contención, solo se podrá contener la reacción unos miles de años más, por mucho unos treinta mil años más.
-¿Treinta mil años? Porque sigues usando ese tipo de mediciones, tu familia hizo tradición todo lo que aprendio en esa visita a aquel planeta, ¿no es así?
-Si señor, aquella información nos fue muy útil, un tanto nostálgica aquella expedición, son parecidos a nosotros, aunque tecnologicamente demasiado atrados.
-Bueno, bueno, eso no es lo importante ahora, si es inevitable, solo nos queda mandar un mensaje y que su creador ampare a quienes lo reciban. De encabezado que lleve "Contingencia Galáctia" eso debe sonar importante para la mayoria.
-Señor, ¿y si no comprenden lo que queremos decir?
-Cifralo en un algoritmo básico, cualquier civilización lo suficientemente avanzada para captarlo y entenderlo merece vivir y alejarse lo suficiente para no salir lastimada, envialo y comenzaremos la evacuacín de la galaxia lo antes posible.
-Entendido señor, lo demás queda en manos de la suerte.


P.D. Lo de arriba lo dije yo, no mas ando de pretencioso.

Comentarios

Entradas populares