miércoles, 12 de mayo de 2010

De mensajes familiares

Hermana: Oye, necesito un favor, me puedes imprimir un estado de cuenta del infonavit.
Yo: Ok, no mas pasame tus datos.
Hermana: Mmm, como que sabes como me llamo y cuando nací no, no necesitas datos.
2 min. después
Yo: Oye, me pide tu número de crédito para checar tu estado de cuenta del crédito.
Hermana: No me lo sé, investigalo.

Y así es como estuvo unos 10 min en la página del Infonavit navegando entre los menus tan confusos, y la lentitud de la carga de la página para averiguar el mentado número de crédito que bien te podrían dar y ahorrar tiempo pidiendote tus datos (nombre y fecha de naciemiento) desde que inicias la página.

Lo veo sencillo, con una buena BD bien definida, al ingresar me piden mis datos, y de acuerdo a si existo en la BD y tengo un crédito activo o no, se me den las opciones que normalmente necesitaria visualizar dado mi estado. Si tengo crédito proporcionarme un menú que diga: "Mi crédito" otro donde diga "Opciones" y asi, y no tener que andar en el chorizote de menus y la redundancia de dar clic dos veces a "¿Cuánto debo de mi crédito?" para que te pidan el número de crédito y como no te lo sabes, das clic dos veces en "¿Cuando tengo ahorrado en Infonavit?" y meter tus datos y así. Eficiencia es lo que nos falta hasta en internet.

Pero bueno, que voy a saber yo, un simple usuario, de cómo deberia hacerse un buen sitio, ¿no?

1 comentario:

lili dijo...

..... ¬¬ Tu hermana es la onda eeh!!... me pregunto si después de eso... no te pidio "amablemente" que le hicieras la comida o algo así... o.0

P.D. Muy mal con los del infonavit; muestrales como se hace... ps estos... "ineptos" jum!¬¬

Saludos!!
XD.

Publicidad, ni pedo