El maravilloso sistema de almacenamiento

Todos tenemos uno, ahí metido en lo que llamamos cabeza. Pocos son los que lo usan bien, y la mayoria solo lo desparrama y abre un blog... ¬¬.

Si se acuerdan en la escuela solo nos dicen que es importante, y que sin el no podriamos vivir, y que también gracias a él, nos diferenciamos de las demás especies, por lo cual, nos hace ser el desmadre que somos. ¿Ya ves lo que pasa al mezclar razón con instinto, creador? Pero que yo recuerde nunca nos enseñan como funciona, como es posible que una masa gris pueda contener tanta información. Si se pudiera vaciar todo el conocimiento... o información que tenemos en la cabeza, cuanto espacio ocuparia, ¿Gigas?¿Teras? Quizás más. Si un esperma tiene 73 MB de información cuanto no podrá tener el cerebro (la mujer es el mejor Firewall que existe, sino saben, a Googlear).

Solo tomense un momento para enumerar la cantidad de cosas que saben o recuerdan, las cosas de la escuela/trabajo, la cantidad de idiomas que dominen, los nombres de sus amigos, conocidos, personajes famosos, horarios de series, la guía de un juego que leyeron en Meristation, los cheats de sus viejos juegos de N64 o PlayStation, los libros que han leído, las películas que han visto, todos esos MP3 que escuchan con sus iPod mientras van a donde sea, las frases de Sheldon Cooper, en fin, muchas cosas.

Se dice que nuestra memoria es selectiva, pero que todo lo que aprendemos nunca se borra de nuestro cerebro, ahí sigue, y seguirá hasta que te mueras o te gastes tus neuronas ya sea a golpes o pachequeandote. Sabemos todo, pero todo depende de las prioridades, el cerebro desecha... bueno más bien rompe el enlace de cierta información porque nuestra parte conciente no la considera relevante, por lo cual "olvidamos". Por eso cuando recibimos algun impulso o estimulante que tenga relación con información desechada, el cerebro vuelve a conectar , y mágicamente recordamos todo de golpe.


"¿Penelope? Oh si, te recuerdo"
Así que si olvidaron algo, solo es cuestion de ir haciendo relaciones una a una hasta que recuerden todo lo que tenian pensado, como este post, que habia olvidado que quería escribir, pero por twittear mi pena lo recorde.

Arriba: La neurona con el secreto de la vida, pero tu cerebro no lo considera importante.

Comentarios

Levan ha dicho que…
Si "la mujer es el mejor Firewall que existe", entonces el pene es el conductor con mayor ancho de banda que existe (si no sabes, multiplica los 73 MB por la tasa de espermatozoides por segundo de una eyaculación que te arroje google) jajaja
Eo ha dicho que…
si, practicamente la fibra optica no las pela jajaja

Entradas populares