¿A dónde se fue la posada?

Pues como otros años, me la he pasado trabajando mientras los demás se la pasan en el chupe y las posadas, aunque este año fue algo diferente por la calle donde vivo. Curiosamente este año la mayoría de los vecinos vivio mi situación y se la pasaron trabajando por lo cual hubo una paz y tranquilidad, con la cual soñe el año pasado, que este año se hizo realidad.

Así que diciendolo de una manera mas chingativa, todos en la cuadra se jodieron y se pusieron a trabajar y todo estuvo calladito. Esperemos se repita el 31, la crisis por lo menos tiene un lado bueno... nos calla de hambre.

Aunque no es tan triste, se ve que todos se la pasan bien y aún sabemos sonreir, yo lo hago, aunque a veces me vaya de la chingada, pero no me queda de otra, si me quejo nadie escuchará mis gritos o lamentos, solo me voltearan a ver y se reiran porque quizás recuerden que tambien estan en las mismas... así que mejor evito eso de las remembranzas.

¿Posadas? Quién las necesita, uno puede encontrar su rinconcito y refugiarse con las personas que nos llenan los días de alegría y bienestar, y sin necesidad de nada lujoso, sin regalos, sin comida, se puede pasar un rato a gusto con las personas que realmente significan algo y no con visitas inesperadas y llenas de hipocrecía. A veces se carece de algunas cosas, pero se tiene un abasto continuo de otras, la buena fe, sinceridad y compañia. Pero compañia de la buena, no lacras.

Este año termina y deja muchas cosas que pensar, muchas cosas pendientes, muchos deseos inconclusos, aunque no por ello deja un mal sabor de boca, al contrario, deja experiencias buenas y noticias que nos sacan una sonrisa, aunque sea un rato (la caída del Papa, por ejemplo). Personas que se van, otras que llegan, y algunas otras que vuelven a llegar después de haber partido hace un tiempo, pero sea como sea, de alguna manera, comprendes que tienes lo necesario para seguir otro año más y seguir sonriendo, simplemente porque se esta bien, aunque en general no se este así.

P.D. Comí reteharto pavo, ¿y ustedes?

Comentarios

Entradas populares