Vacations? We...

Recientemente pueden observar en las noticias como la gente de Veracruz y Tabasco estan inundados hasta las chanclas... que digo hasta las chanclas, hasta los calzones,... que digo, hasta la corbata de moño (¿o es moño de corbata?) esta mojado.

Todo lo anterior fue gracias a las recientes lluvias de la pasada semana, y también en parte a un accidente metereologico (qué de lógico la vida y la fortuna no le encuentran nada) denominado IDA. Si bien se hablo poco sobre este fenómeno a la mera hora la gente andaba pensando en si en realidad pegaria duro o no, yo solo observaba emocionado desde el trabajo y mi casa como se daba la situación.

Si, así como lo leyeron, desde el trabajo y mi casa, si nunca han venido a esta parte del país, en especial donde estan las costas del Caribe y zona turistica, entonces no tendrán idea de que es pasar por una tormenta o huracán, a menos que sean del otro lado de la costa donde también pegan. Lo curioso es que, en la televisión, siempre pasan las cosas antes y después de un chistesito de esos, pero nunca muestran el durante. Es decir, aquí la mayor parte del tiempo llega gente a turistear y andar paseando, por lo cual negocios en general necesitann estar abiertos 7/24 y cuando digo en general hablo casí por todo, negocios de pequeños empresarios son los que quedan excluidos. En fin.

En situaciónes como las anteriores, usted señor del centro del país pensará, "oh, los trabajadores van a tener que descansar debido a la tormenta/huracán". Y obviamente, eso es mentira, en estas situaciones es cuando uno se tiene que quedar a chambear a cambiar las cosas de lugar para que no les afecte el agua o alguna cosa que salga volando, uno tiene que quedarse a darle la cara a los turistas y calmarlos, tranquilzarlos y decirles de manera amable mientras se le da una cachecatada para sacarlo de la histeria, que no pasará nada, que esto es normal y ya estamos preparados.

El trabajador... oh perdon, habia olvidado las nuevas politicas, el colaborador tiene que estar atento a todo para que los turistas se la sigan pasando bien, aunque no haya motivo para estarlo. Al final de cuentas, sino se hace, no hay dinero y nos volvemos pobres.

En una ocasión un extranjero me dijo, "Ha de ser bonito vivir aquí, es como estar de vacaciones todo el timpo,¿no?". Yo solo le sonreí y le dije:"Lo siento,no se de eso, trabajo y estudio". Por dentro pensé: "Vacations? We are the fucking vacations". Y con eso creo que explico todo. O al menos parte de ello. Pero ya mejor me dejo de quejar, que no tiene importancia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Por otro lado, me encantan la temporada de frio, se duerme rico, bien y sin sufrir calor mientras duermas enrollado como taco, se siente el invierno llegar.

Comentarios

Lili ha dicho que…
Me pone nerviosa el hecho de pensar que tu te atreves a observar EMOCIONADO la situación jajajajaja.... nice!!... tú en lugar de otros pobres diablos, te emocionas con cualkier remedo de tragedia...
"Hay que calmar a los turistas"... sí señor, no se preokupe... lo mejor será que ahora para nadar, sólo le hará falta salir a la calle...!! 0.o

"Se siente el invierno llegar!!"...jajaja de una vez te deseo feliz navidad y próspero año nuevo.

XOXO.
Eo ha dicho que…
eso quiere decir que planeas etilizarte y me deseas felices fiestas decembrinas porq se te va a olvidar despues?

jaja saludos... y si, me emocionan las tragedias jaja
Levan ha dicho que…
jajaja, "hasta el moño", eso no es albur verdad?

Me acuerdo de Wilma.
Eo ha dicho que…
hasta ahora nada como Wilma, esa vez si se puso densa la situación y recuerdo q el centro por donde esta el MP quedo todo inundado y hasta llego creo q Fox en helicoptero al bachilleres jaja

bueno ha habido peores, pero no los vivi

Entradas populares