El silencio de Dolores

Pues sí, hace un momento me enviaron una cadenita que hasta ahora es la única que merece hacerse pública. No voy a hacer la graciosada de poner todo el mail, mejor se los parafraseare en una sencilla frase:


"Chinguen a su madre las autoridades".

¡Hay perdon! Salio muy chiquito, ni modo no se pudo más..... bueno si se puede más, pero ya sería exagerar. El caso del correo es que invita a todos los mexicanos a que por primera vez, no salgamos a festejar el grito de la independencia, ¿porqúe? Pues porque aparte de que da mucha weba, pos no tenemos nada que celebrar.

¿Independencia? ¿Libertad? Y eso cuando lo hemos tenido, y más ahora, que en algunas ciudades no se puede salir libremente a la calle, la gente tiene miedo de morir por asomar la cabeza a la sociedad, de recibirun balazo a plena luz del día, a ser acribillado por pasar sin querer donde esta apunto de ocurrir un enfrentamiento. Porque tenemos miedo a que nuestras propias autoridades nos roben o abusen de nosotros.

¿Celebrar? ¿Qúe podemos celebrar? Que vivimos en un país que esta de la chingada (cierto, no es tamos tan jodidos, pero podemos estar mejor) donde solo unos cuantos gozan de seguridad y bienestar, donde la clase trabajadora, y la "media alta" solo suspiramos y soñamos con un futuro mejor.

Futuro que veo dificil, pués actualmente veo quela educación va en decadencia, que esperamos de un páis donde el presidente al dar su informe de gobierno habla con las patas y dice cosas que solo se aprobarian a alguien que esta en preparatoria. Si esa persona nos dirije, ya entiendo porque estamos como estamos, y cierto, él no es el responsable de todo, nosotros, todos somos responsables, porque durante muchos años nos hemos dejado llevar por el rebaño de "aqui no pasa nada" y nos conformamos y no exigimos nada.

Por eso, este 15 de Septiembre propongo un golpe de estado.... ah no, perdon, me equivoque, simplemente este 15 si van al grito o no, da igual, lo importante es reflexionar sobre todo el sinismo politico que nos rodea, y pensar si lo que estamos viviendo es lo que queremos.

PD. Me la pelan todos los bloggers que hicieron copy & paste del correo :P, aprendan a tener ideas propias o por lo menos usar las existentes ydarles un toque personal... aunque ahora todos suenan muy corrientes jajaja, hasta yo, snif.

Comentarios

Lili ha dicho que…
Juanito para presidente!!!...

Jajjajja

Aquí entre nos, yo nunca jamás en mi pobre vida he celebrado dicha fecha.... así ke yo estoy unida a "ese movimiento" desde que tengo memoria.. u.u

Saludos!!
XD.
Eo ha dicho que…
yo nunca he ido, me han llevado y no me gusta por el ruido y la gente ebria que pulula jajaja

el parque enfrente del palacio se vuelve cantina, todos con su baso de dos litros de chela jaja

Entradas populares