jueves, 16 de abril de 2009

Un poco de cultura (ja)

Hace unos días tome la decisión de comenzar a leer un poco de teoría musical, ya que hace poco vino un amigo de Yucatán y nos pusimos a contar de nuestras penas debido a que solo tocamos canciones y a veces creamos algo para divertirnos; pero todo es solo por oido y porque un sonidito llama la atención.

Pero ciertamente, formación músical no tenemos, simplemente la que nosotros mismos hemos ido formando y que en mi caso es muy pobre, puedo escuchar una canción y después de un rato de escucharla identificar los tonos y poder tocar una parte o con mucha atención toda la canción, y hasta ahi. Si me hablas de escalas, surfeo y no se que tantas cosas más me pierdo, me quedo helado y no se que hacer.

Por eso uno de mis nuevos objetivos es comenzar a empaparme de algo de conocimiento, y en el proceso comence a leer un poco sobre la historia de la guitarra y las personas que han inovado en ella. Y me encontre con artistas que no conocia... bueno no sabia quienes eran pero si he escuchado en alguna ocasion algo de su música. Ahora para que todo eso no quede solo en "teoría" ando recolectando material de estos tipos y curiosamente caí en la página del pollo (visitenla) en la cual hay material que tengo que bajar y escuchar para cultivar el oido.

Tengo la curiosidad de escuchar como suena B.B. King, así que mañana eso ocupará mi ancho de banda jajajaja, un poquito de blues para saber que onda con ese estilo. Ahora ando escuchando a Chuck Berry... y creo que el tenía razón, su música sonaba igual y eso lo frustraba, pero los solos que se echaba con la guitarra estaba muy chidos.

1 comentario:

Kyuuketsuki dijo...

Y no solo BB King (que es enorme) sino también a Muddy Waters, Bo Diddley, Stevie Ray Vaughan... el blues es la base de todo. El blues es aprender a tocar con sentimiento. Real.

Publicidad, ni pedo