Lo que he aprendido

Durante estos años en la universidad el panorama cambia constantemente, y más en este país que avanza un paso y retrocede dos, los cambios de perspectiva estan a la orden del día. Pero esos son temas que no me interesa profundizar pues no es mi intención hacer algo directo contra ello.

Ya falta poco para poder obtener el titulo, solo unos cuantos meses o si nuestro querido sistema de tramites mexicano funciona como siempre quizás sea cuestion de un año o más, todo depende. Lo único que se ha podido materializar en mi mente y hacer notar a cada instante son dos sencillas cosas:

  1. Lo que aprendemos en la escuela nunca es suficiente.
  2. Lo que aprendemos por nuestra cuenta, es lo que en realidad sirve.
El primero porque a lo largo de mis estudios, me doy cuento que en la escuela siempre se va a dar el mismo caso, nos enseñan lo básic y esto en el mundo real apenas y sirve para algo.
Lo segundo, la mayoría de mis logros han sido por cuenta propia y por "cureosear" en asuntos que nada tendrían que ver con lo que estudio, cosas desconocidas para la mayoria de la gente con la que me relaciono.

Un amigo me comento hace algunos meses, que en un congrese de Web 2.0 uno de los conferencistas dijo claramente, "si quieren triunfar y ser buenos programadores, dejen la escuela y comiencen a progamar por su cuenta sin preocuparse de cosas que no utilizarán luego", para después aclarar que no estaba incitandolos a desertar de sus estudios, que solo erá un punto de vista personal. Ja, vaya golpe.

Todavía no tengo claro que voy a hacer después, quizás continue estudiando o quizás me tome un tiempo para mi. Que bien merecido se lo tiene cualquiera que este en la misma situación, pero el tiempo lo dirá todo, mientras preparo mis tareas para el día de hoy, que me impiden seguir leyendo un curso muy interesante de CSS, snif.

Comentarios

Levan ha dicho que…
Se me ocurre que irse de mochilero por todo el país (o el extranjero) sería una buena idea, si no lo haces ahora entonces cuando?
El título solo es mera formalidad, los madrazos te los dan afuera y de ellos aprendes, aunque a veces hay gente en las aulas que te motiva a explorar cosas nuevas, ese es su único pro.
Eo ha dicho que…
efectivamente, de vez en cuando te encuentras con cada chango que te da una buena cachetada moral y te impulsa a apreder cosas nuevas
Lili ha dicho que…
Ps ya salte de la escuela no?? jajajaja o_O

ni modo, papelito habla...*_*

SALUDOS......XD!!
Verdaderoyo ha dicho que…
Por eso nunca he ido a la universidad, en casa y en el trabajo con una Pc y una Mac ambas con internet he aprendido muchisimo mas . . .
Eo ha dicho que…
lili: si, ya hasta escucho hablar a los libros :S

mi verdadero tu: y tenias que presumirme... tu mac? (T_T)

Entradas populares