Inseguridad informática

Hoy esta programada una exposición al azar para alguno de los equipos existentes en el salón. El tema... pos son las HoneyNets o también conocidos como HoneyPots, que al español seria algo asi como tarrones de miel, por lo cual por mi infancia me hace recorrdar al osito puñalon de Poo.

Bueno pero volviendo al tema, en este caso se trata de una técnica de seguridad informática que tiene como propósito, hacer todo lo contrario a lo que se supone que repredente la seguridad, pues con un HoneyPot lo que se busca es comprometer la información de una red... bueno, en realidad se crea un escenario simulado de la red; esto con el fin de ver si algún intruso comienza a cureosear en nuestra red virtual y así poder observar cuales son sus técnicas para comprometer la integridad de la información.

En otras palabras es como ponerte de a pechito ante un hacker, curioso, newbie o lo que sea, para poder entender como perpetra en tus sistemas y con ello posteriormente poder defenderte de mejor manera, es como entrar en la mente del atacante (te metes con VNC jajaja). Pero los HoneyPots no tienen como finalidad resolver problemas o fallos en la red, es simplemente para monitorear a los atacantes, el cual es un punto que herramientas como firewalls o IDS no cubren del todo.

Según tengo entendido hasta el punto donde he leído, las Zonas Desmilitarizadas (DMZ) en una red son el lugar perfecto para colocar estos tarroncitos y que den mejores resultados, se supone que en unas semanas implementamos uno... si eso sucede publicaré los datos de esa cosa para invitar a los curiosos.

Comentarios

Lili ha dicho que…
....... *_* ..........


......... *_* .......

" entrar en la mente del atacante "

O.O

Invitame...yo soy curiosa.....

SALUDOS......XD!!
Eo ha dicho que…
estem pos no mas que se haga la cosa esa... pero mientras te puedo invitar a otro lado :D
Levan ha dicho que…
yo me apunto para comer miel, como si fuera el osito pooh de tu puñal infancia.

ups!, creo que no iba asi.
Levan ha dicho que…
el orden si altera el producto
Verdaderoyo ha dicho que…
Bueno aceptare la invitacion . . .

*Y se va a tomar clases de Hacker*
Eo ha dicho que…
Levan: el puñal es pooh no yo, you got it?

Mi verdadero tu: pos las clases de hacker van por su cuenta, pero con mucho gusto puedo dar material para que lean jajaja

Entradas populares