Sobre máquinas del tiempo

Esta semana en este lugar, se estuvieron presentando temas acerca de las másquinas del tiempo o algo alusivo a ellas. Hubieron algunas muy interesantes y divertidas, desde valconear a alguien hasta cambiar el significado de una maquina del tiempo.

Pero lo más interesante, es ese prejuicio que se tiene de viajar en el tiempo, las cosas que se podrían hacer si se llegara a tener, los errores que podríamos corregir de nuestro pasado, evitar aquellos momentos que nos han dejado marcados, vengarnos de alguien sin que sepa lo que hizó o hará, aconsejarnos cosas que nos ayudarán en un futuro. Incluso el chiclé de viajar en el tiempo por el simple hecho de saber si toda la historia que aparece en los libros es real o solo una distorción de la realidad, si existio Chuchito, que si los dinosaurios, que si cagaban mucho.

Pero, donde queda el deseo de evitar ciertas cosas que han conducido a la humanidad a lo que somos ahora, porqué en vez de cambiar cosas a nuestra conveniencia, cambiar las cosas que a la larga beneficiarian a todos. Conociendo la historia y con la posibilidad de retroceder a ella, porque no pensar en acabar con esas notas rojas, con devastaciones, guerras inútiles e innecesarias, acabar con la ambición del hombre por el hombre, por poder, por demostrar quien puede más. Con el paso de los años, mas bien de los siglos, el hombre a perdido su humanidad y ha pasado a ser solo eso, hombre, bestia. Decía un filosofo que aquel que no vive en sociedad, es Dios o bestía. Y por lo que yo sé, dioses no somos.

Somos bestías, o peor que eso, ¿qué chingados somos? Cada vez se distorciona la realidad en la que vivimos y de un momento las cosas van bien y al otro se joden. Quizás algún día sea posible viajar en el tiempo, pero no creo que sea comparado con lo que imaginamos y quizás alguien venga a jodernos más... es posible.

Comentarios

Levan ha dicho que…
Algo asi como la matrix?

y que somos? ABORIGENES
Eo ha dicho que…
si hablas de la matrix, somos pollos, todo sabe a pollo al final, que no has visto que cuando te quemas un vello o el cabello huele a pollo?

Entradas populares