Sonriele a la camara

Bueno pues por andar curioseando para poder implementar un sistema de reconocimiento biométrico a un sistemita que ando haciendo por ahi. Me encontre con un programa muy curioso. Se trata de Lemon Screen el cual es una aplicación de reconocimiento facial, la cual tiene la utilidad de bloquear cualquier PC para que nadie mas que el propietario pueda usarla.

Ya se han de imaginar, lo instalas, te sale una ventanita donde grabas una imagen con tu mejor ángulo, y una contraseña por si se da el caso de que un día amanescas deforme. Programas los intervalos de tiempo en que se bloqueará si no hay actividad, y listo. Cada vez que se bloquea se activa la camara web predeterminada y busca un rostro, si no es el tuyo la computadora sigue bloqueada y cuando pones tu jeta al alcance de la camara web "magicamente" se desbloquea.

En mi caso, como en ocasiones tengo que dejar unos minutillos la computadora, y algún ojete se puede acercar a usarla sin mi permiso me funciona de maravilla. Así no volverá a pasarme que me borren unas imagenes de unos discos muy importantes.

Ahi si quierencon una googleada lo pueden conseguir por si le sinteresa, no pongo imagenes ni capturas ni links porque me da weba.

Comentarios

Entradas populares