Para los que siguen el cosmos

Si son de los bichos raros que leen cosas sobre ciencias y se mojan cada vez que leen sobre avances encuanto al analisis de información del espacio, cosas que no sabiamos sobre la formacion de estrellas y de las imagenes que se reciben del Hubble donde muestra nebulosas aca bien chingonas e impresionantes...esperenme... ah listo, seguimos; deben de haberse quedado medio sacados de onda porque en los días que han pasado (semanas) se supo de que Stephen Hawkings digamos que dijo que si existiera un contacto con alguna raza extraterrestre en algún punto de la historia, de acuerdo a extrapolaciones antropologicas, seria igualito que cuando Cortes llego al continente y le quito el changarro a Moctezuma.

Ese pequeño comentario, en lo personal, me dio risa, porque considerando la mente que es Hawkings, como pudo pasar por alto ideas de otras personas, que desde mi cabeza suenan de lo más razonables. Por ejemplo, ¿qué probabilidades hay de que hagamos contacto? ¿Qué probabilidades de que sean igual de bestias que nosotros? Lo primero, lo veo dificil y hasta la fecha nuestras transmisiones de radio que hemos soltado desde hace como 50 años,creo, según los que saben ya deben de haber alcanzado los 100(k?) años luz de distancia, osease que a 100 años luz no hay nadita de nada de vida, o quizás si la hay pero no tienen la tecnologia ya sea para escucharnos y para venir a vernos.

De acuerdo a esto, pasa algo muy curioso, si tuvieran la tecnologia para escucharnos, pero no para visitarnos, deberian de intentar comunicarse con nosotros y en el proceso eso haria que dependiendo de su tecnologia mandaran un mensaje directo hacia aca o hicieran un broadcasting a todo el vacio esperando ver que onda, por lo cual un tercero entrarian en el chat espacial. Por otro lado, si se da el caso de que tengan la tecnologia para visitarnos en cuestion de días, semanas, meses o años, je, estariamos hablando de una civilizacion altamente desarrollada. Si saben de la ecuacion de Drake (sino piquenle aquí, les ahorro la busqueda pa que vean que los quiero) una de las... mmm... no recuerdo si llamarlo variable o constante dentro de la ecuación, es la capacidad que tiene una civilización de autodestruirse sobrevivir a autodestruirse a si misma, por lo tanto una civilizacion sumamente avanzada deberia de ser eticamente correcta y buena onda. Y si deberitas estan metidos más en esto que yo, se saben la escala de Kardashov (que confieso que no puedo escribirlo sin leerlo, tambien piquenle aquí) de memoria.

En este caso se hablan de tipos de civilizaciones de acuerdo a su desarrollo tecnologico, que por mencionarlo, una raza tecnologicamente avanzada capaz de visitarnos deberia viajar más rápido que la luz, por lo cual su comprensión y entendimiento del universo sería muy diferentes y obviamente superior al nuestro, poseeria medios para abastecerse de recursos y modificar su planeta,galaxia o incluso sus soles como ellos lo quisieran, vamos, serian civilizaciones tan chingonas que de tener algun problema con recursos los generarian ellos mismos sin tener que robar las de otros sistemas, tendrían Colisionadores de Hadrones de bolsillo como baterias.

Ahora regresando a lo de el comentario de Hawkings, que una civilizacion se interese en conquistarnos por recursos, a menos que nos quieran de esclavos, no creo que les interese nuestro planeta, para eso mejor terraforman el suyo y se hacen un jardincito bien chevere. O peor aún, si necesitaran energia pasan de la Tierra y simplemente nos chingan el Sol, y ya. Pero si se llegará a dar un contacto, creo que seria meramente de interes antropologico (¿dónde lleva acento?) e investigación de Universidad o primaria en su defecto (ja, seriamos su proyecto de escuelita).

No hay que tener miedo de conocer razas superiores, hay que tener miedo de en realidad llegar a vivir tanto para alcanzar a ver ese momento, hablando de la especia, no personal, claro, que yo quiero vivir como cyborg hasta que eso pasa... jejeje, solo divagando un poco.

Comentarios

Verdaderoyo ha dicho que…
Apliquemos un poco de razonamiento Mafalda a este tema.

Miguelito: ¿Te parece que hay seres inteligentes en otros planetas?
Mafalda: Yo creo que si, es muy posible.
Miguelito: Pero según los que saben, esos seres no habitan cerca de la tierra.
Mafalda: No, si son inteligentes, no.
Eo ha dicho que…
Jajaja esa Mafalda, siempre andaba triste porque el mundo tenia un futuro muy chiquito. Entonces si son inteligentes U_U

Entradas populares