De terminos e incompetencia

Osea, de cosas de la vida diaria.

Resulta que este fin de semana cuando me disponia a salir a pasear un rato con mi novia, me levanto para ponerme bello (con el solo hecho de levantarme es suficiente para lograrlo) y veo que mi mamá anda buscando a mi sobrino el mayor. Y resulta que lo tienen "detenido", ahora bien abramos un parentesis para aclarar hasta este punto, que acabo de comenzar y es necesario.

( y también lo cierro).

Ahora sí, aclaremos, bueno mejor no porque mi blog es bonito asi con tonos oscuros. En fin mi sobrino el "mayor " tiene 8 años, por lo cual cuando escuche que estaba detenido, me dio risa y coraje a la vez, risa por el echo de que detengan a un niño y coraje porque deseguro la gente que estaba presenciando todo es tan ignorante como para no darse cuenta de lo chistoso de la situación y reirse como yo lo hacía.

Paso siguiente mi mamá me dice que le hable a mi novia para que nos ayude (mi chaparrita es la ley) cosa que al principio rehuse, ya que no se me hacia bueno molestarla con algo así. Para no extenderme mi hermana tambien la hablo, yo termine hablandole y nuestra salida se pospuso para poder arreglar el problema de que tenian secuestrado a mi sobrino, porque técnicamente eso estaban haciendo. La razón, porque mi sobrino andaba en bicicleta y "choco" con un auto que se estaba echando de reversa por lo cual mi sobrino es culpable por rayar el carro y por lo cual mi hermana a estas horas de la mañana fua con los especialistas hojalateros a ver en cuanto le salía el chistesito, afortunadamente el golpe de mi sobrino lo cubre el seguro... el del carro tambien lo cubre el del señor porque fue un rasponsito. Pero como buen cristiano, que creo que debe serlo por lo educado que se porto cuando llego la abogada, le interesa obtener una ganancia apesar de que la reparación le salia gratis. Si hoy en la mañana llego por mi hermana y ya habia arreglado el carro.

¿De terminos e incompetencia? Ah denle gracias a las autoridades, que tenian "detenido" a un niño por cometer un "delito" y por lo cual estaba "consignado" a las autoridades. Cosa que para los que no tengan idea, en el código penal (al menos aquí en el estado) un menor de edad no comete delitos, sino infracciones, y no se le puede detener solo amerita una multa a los padres, por otro lado un policia no te puede consignar nada a menos que tenga la orden de un juez... si, las consignaciones son emitidas por los jueces luego de haber procedido un juicio, y cosas por el estilo que estaba en un libro que me presto una vez mi movia y que me volvio a confirmar este fin de semana.

Por eso, me arrepiento de haber estudiado una carrera, simplemente me hubiera metido de policía federal y pasarme por los webos el conocimiento y hacer lo que se me pega la gana y decir cuanta tontería se me ocurra, total, para el pueblo la policía es la máxima autoridad y no solo un vigilante de la justicia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
quien es tu novia??
Y ya amarra a tus sobrinos jajajaj.

esta es tu pagina??
Eo ha dicho que…
mi novia es la Lic. Puedo :P

y no, esta no es mi página, la pedí prestada ¬¬
Eo ha dicho que…
ah si, ella es la Lic. Puedo la dueña de mis quincenas (quincenas, los extras son mios)
Unknown ha dicho que…
jajajajajja. ok ok.. lo extras son tuyos, pero los cambios son míos jajajajaj.

Entradas populares