"Chido"

Me encontraba en mi primer día en la secundaría, sin conocer a nadie ni ver caras conocidas en mi salón. Curiosamente la mayoría de mis "amigos" de la primaria se habían ido a otras secundarias y algunos otros en la misma secu pero en diferentes salones. Y así paso el primer día, sin esperar mas, en la hora del receso (oh si, cuando se dejo de llamar recreo) todos buscando a sus amiguitos para platicar de como estaba el asunto. Sin embargo, yo no lo hice.

En primera me daba weba, y en segundo porque a mi me fueron a buscar y no me tuve que mover; pero también porque no fui el único del salón que se quedo sin hacer nada. Así paso la primera semana, y conforme pasaban los días de la semana, las visitas en el receso se hicieron menos frecuentes, hasta que el Lunes próximo cesaron. Y ahí estaba yo, en el barandal del pasillo, para eso los de grupos mas "arribitivos" habian pegado carteles anunciando talleres y no se que más, pero entre ellos habia uno muy curioso que invitaba a no tirar basura en los pasillos el cual tenia un curioso dibujo, de un refresquito, el cual en lugar de decir "pepsi" tenía la leyenda de "popsi".

A esa edad, esa clase de detallitos eran motivo de burlas y cosas estúpidas, y no se hizo esperar y un tipo de los del salón que noto que también me habia percatado del pequeño error quizás intencional, se lanzo debajo del letrero y empezó a hacer un promocional de la bebida "Popsi"; lo cual nos hizo reir y pos me comenzó a caer bien pues tenia buen humor. Como es costumbre comenzaron las tareas por equipo y me reuní con él y uno de sus amigos, y ahí comenzó todo, el grupito de Edgar, Jose Luis y yo. Ciertamente no recuerdo con exactitud como comenzó, pero de ahí en adelante siempre nos la pasabamos vagando juntos.

Edgar, el carita, que a primera vista era una persona reservada y seria, pero en cuanto le dabas la más minima oportunidad de decir una pendejada, autodestruia la imagen que segundos antes tenías de él. La mayoría de las cosas que hice en la secu fue porque el estuvo ahí también para andar fregando, un caso fue entrar a la rondalla, que el se animó y pos yo lo seguí ( pero esa es otra historia).

El pepe güicho, el karateka, según lo que me habian dicho en la primaria estaba flaco, pero en las vacaciones para entrar a la secu, se la paso ayudando a su jefe cargando materiales, y pos en la secu estaba trabajo y tiraba patadas como Chuck Norris. Mujeriego por excelencia, un mal ejemplo, pero pos entre los tres no se hacia uno ¬¬. Me toco verlo llorar por una chava, la cual fue mi novia y luego su novia... en ese orden¬¬.

De hecho hubo un momento donde nos haciamos llamar los RL, jajaja anduvimos con las mismas chavas, claro, no al mismo momento, pero asi fue. Y esa es otro historia. Posteriomente se fueron agregando otros al grupo, como el Felipe y Cirilo, jaja otro pedo con estos dos weyes, uno webon hasta el hueso y el otro un pseudointelectual, respectivamente. Entre José y Cirilo hubo pedos... por una vieja, hey! casi se une a los RL ja.

Por las tardes saliamos, jugabamos basquet, nos ibamos a jugar play, a tocar la guitarra y andar cantando, visitando novias, etc. Hasta que Pepe Güicho tuvo internet en su casa y se empezó a aislar, Edgar anduvo con Ivonne y se le quito lo tacaño, ja. Y pos yo, en mis sueños guajiros.

Me divertí mucho con ellos, pero tuve que cambiarme de casa y muy lejos, hasta donde estoy hasta ahora. Recuerdo que Cirilo estaba enfermo del corazón, y en su casa no lo dejaban comer nada grasoso, un día hizimos unos antojitos en mi casa, que si bien pudieron haberlo matado, hubiera muerto feliz. Recuerdo tantas cosas, pero en letras apenas y las puedo mencionar.

¿ Donde estan ahora? Ni idea, Edgar que según decía que iba a ser contador, estudia Filosofía y Letras en Jalapa, creo. Pepe Güicho creo que se caso, Cirilo esta estudiando medicina, creo también. Felipe... no idea. Pero luego preguntaré... por ahí hay una personita que me pasa información de vez en cuando. Sería una suerte que alguno de ellos leyera esto.

Ojala y recuerden, porque yo no olvido lo chido de esos momentos, cuando no existian las preocupaciones y los problemas se solucionaban con 5 pesos.

Comentarios

Levan ha dicho que…
Hey soy ek guicho, te acuerdas cuando te parti la madre?

que acaso las partidas de madre de la secu no se cuentan eo?
Eo ha dicho que…
mmm en la secu nunca me pelie... bueno nunca me pelie en serio, solo recuerdo una vez donde una bolita de 20 me agarraron a pedradas... eso no cuenta

Entradas populares